Términos y Condiciones

Última actualización el 18/03/2015

Bienvenido a www.letsfand.com, sitio web y servicio propiedad y operado por Let’s Fand (en adelante “Empresa” o “Let’s Fand”). Por favor lea estos Términos y Condiciones (en adelante "Contrato" o "Términos y Condiciones") antes de usar los servicios ofrecidos por Let’s Fand.

Los presentes Términos y Condiciones establecen el acceso y uso por parte de los Usuarios o Inscritos (de acuerdo se define más adelante), del sitio web www.letsfand.com, todos los demás sitios propiedad y operados por la Empresa que redireccionan a www.letsfand.com y todos los subdominios (en adelante, en conjunto “Sitio” o LetsFand.com), así como el servicio de propiedad y operado por la Empresa y la contratación de productos y servicios a través de la misma (en adelante, junto con el Sitio, el “Servicio”).

Al acceder o usar el Sitio y/o el Servicio de Let’s Fand, significa que el Usuario o Inscrito ha leído, entendido y aceptado los presentes Términos y Condiciones, la Política de Privacidad (señalado en la sección de Políticas de Privacidad disponibles en el Sitio) junto con todas las normas de funcionamiento, políticas, principios, procedimientos y términos y condiciones que rigen a Let’s Fand que pueden ser publicados en el Sitio e incorporados al presente Contrato en la referencia (la que puede ser actualizada por la Empresa sin previo aviso), y, en caso de corresponder, deberá sujetarse a las Condiciones. Algunos servicios ofrecidos a través del Servicio pueden estar sujetos a términos y condiciones adicionales determinadas por la Empresa, el uso de estos servicios está sujeto a los términos y condiciones adicionales que se incorporan a estos Términos y Condiciones por esta referencia.

El Sitio y Servicio de Let’s Fand está disponible solo para personas mayores de 18 años de edad. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Usuario manifiesta, garantiza y declara que es mayor de 18 años de edad y que tiene la edad legal para formalizar un contrato vinculante, plenamente válido y eficaz, y que toda la información de registro que presente es exacta, veraz y actualizada. La Empresa puede, a su sola discreción, negarse a ofrecer el Servicio a cualquier persona o entidad y cambiar sus criterios de elegibilidad en cualquier momento.

La Empresa se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar o sustituir estos Términos y Condiciones, o cambiar, suspender o interrumpir el Servicio (incluyendo, pero no limitado a, la disponibilidad de cualquier característica, base de datos, o contenido) en cualquier momento por cualquier razón sin previa notificación. En caso de modificar o sustituir los presentes Términos y Condiciones, la Empresa actualizará el presente Contrato en esta página y se indicará la fecha de la última actualización. La Empresa también puede imponer límites a ciertas características y servicios o restringir su acceso a partes del Servicio sin previo aviso u obligación. Es su responsabilidad revisar los Términos y Condiciones periódicamente. Su uso continuado del Servicio después de la publicación de cualquier cambio del presente Contrato implica la aceptación de dichos cambios.

El Usuario que no acepte el presente Contrato y los particulares términos que le resulten aplicables, los que tienen carácter de obligatorios y vinculantes, deberá abstenerse de usar el Sitio, Servicio, Contenido y/o cualquier otro servicio de la Empresa.

I.     Let’s Fand: la Empresa y el Servicio

Let’s Fand es propiedad de Inversiones Santa María S.P.A., domiciliada en Encomenderos 253 oficina 12, comuna de Las Condes, Región Metropolitana, Chile.

LetsFand.com es una plataforma web donde determinados Usuarios con proyectos deportivos (en adelante “Creador” o “Deportista”) realizan Campañas (conforme se define más adelante) para financiar sus proyectos mediante la recaudación de dinero por medio de los aportes de otros Usuarios (en adelante “Contribuidor”). A través de la web, correo electrónico, sitios web y otros medios de comunicación, el Servicio hace varios contenidos accesibles, incluyendo pero no limitado a textos, videos, fotografías, imágenes, ilustraciones, íconos, gráficos, dibujos, clips de audio, contenidos audiovisuales o sonoros (junto con su diseño gráfico y códigos de fuente), comentarios, datos, software, tecnología, links, guiones, proyectos, otro material y de información, y las marcas asociadas y las obras con derecho de autor (colectivamente "Contenido"). Los Creadores, Contribuidores y otros visitantes y usuarios del Servicio (en adelante, colectivamente "Usuarios" o “Usuario”) pueden tener la capacidad de contribuir, agregar, crear, cargar, enviar, distribuir, facilitar la distribución de, recoger, publicar, o hacer de otro modo accesible (colectivamente verbo "Enviar") de Contenido. Cualquier Contenido Enviado por los Usuarios se denomina en adelante “Documentos de Usuario”.

La Empresa no garantiza que cualquier contenido estará disponible a través del Servicio. La Empresa no tiene obligación de monitorear el Servicio o el Contenido. La Empresa se reserva el derecho de, en cualquier momento, por cualquier motivo y sin previo aviso: (i) cancelar, rechazar, suspender, remover o suspender una Campaña o Proyecto, (ii) eliminar, editar o modificar cualquier Contenido, incluyendo, pero no limitado a los Documentos de Usuario, y (ii) eliminar o bloquear cualquier Usuario o Documentos de Usuario. La Empresa se reserva el derecho de no hacer comentarios sobre las razones de cualquiera de estas acciones.


II.     Normas y conducta

Como condición de uso, el Usuario se obliga a usar el Sitio, Servicio y Contenido conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y en la ley, moral y orden público. Asimismo, el Usuario es responsable de la totalidad de su actividad en relación con el Servicio, y se obliga a hacer uso adecuado del Servicio, Sitio y Contenido y a no usarlos para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito que atenten contra los derechos de terceros y/o que infrinjan la regulación sobre propiedad intelectual o industrial, o cualquier otra norma de ordenamiento jurídico que puedan resultar aplicables y, en especial, el principio de buena fe que obliga a actuar, leal, correcta y honestamente tanto en los tratos preliminares, celebración y ejecución de todo contrato.

Como consecuencia de lo anterior, el Usuario se obliga a no difundir, transmitir, introducir, poner a disposición de terceros, tomar cualquier acción o enviar contenido o cualquier tipo de material e información (datos, contenidos, mensajes, dibujos, archivos de sonido e imagen, fotografías, software, etc.) que sean contrarios a la ley, la moral, el orden público y al presente Contrato. Asimismo, (en ningún caso limitativo, taxativo o excluyente) el Usuario se compromete a no difundir, transmitir, introducir, poner a disposición de terceros, tomar cualquier acción o enviar contenido o material e información que: infrinja cualquier patente, marca registrada, secretos comerciales, derechos de autor, copyright, derecho de propiedad intelectual e industrial u otros derechos de la Empresa o cualquier otra persona o entidad; que atente, vulnere o pudiera atentar los derechos humanos; sea falso, engañoso, ambiguo o inexacto; sea ilegal, amenazador, abusivo, acosador, difamatorio, calumnioso, engañoso, fraudulento, dañino, obsceno, pornográfico, ofensivo, profano; racista, xenófobo o en general discriminatorio; invada la privacidad; constituya publicidad no solicitada, no autorizada, ilícita o desleal o material promocional; constituya cualquier “correo basura”, spam, o “cartas en cadena”, “estructuras piramidales” o cualquier otra forma de solicitación (a excepción de aquellas áreas que hayan sigo exclusivamente concebidas para ello mediante una comunicación expresa de la Empresa); contenga virus y/o software informático nocivo o cualesquiera otros códigos informáticos, archivos o programas que están diseñados o destinados a interrumpir, dañar, limitar o interferir con el correcto funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones o para dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema de datos, la Contraseña de Cuenta (conforme se define más adelante) u otra información de la Empresa o cualquier tercero, o pasar por cualquier persona o entidad, incluyendo cualquier empleado o representante de la Empresa.

El Usuario se obliga a mantener indemne a la Empresa, ante cualquier posible reclamación, multa, pena, sanción o indemnización que pueda venir obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de cualquiera de las normas de uso antes indicadas, reservándose, además, la Empresa el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios que corresponda. Asimismo, la Empresa se reserva el derecho de anular la Cuenta (conforme se define más adelante) de aquellos Inscritos que hagan un uso inapropiado del Sitio, Servicio o Contenido o no respeten las observaciones y prohibiciones indicadas en el presente Contrato.

Además, el Usuario: (i) no deberá tomar cualquier acción que imponga o pueda imponer (según lo determinado por la Empresa a su entera discreción) una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la Empresa o la infraestructura de sus terceros proveedores; (ii) no interferirá o tratará de interferir en el correcto funcionamiento del Sitio, Servicio o de cualquier actividad realizada en el Servicio; (iii) no deberá evitar o transgredir cualquier medida que la Empresa use para evitar o restringir el acceso al Servicio (o de otras Cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas a la Servicio) o el uso de software, manuales o automáticas, dispositivos, o de otros procesos "araña" de cualquier página del Sitio; (iv) no deberá modificar, traducir, o crear trabajos derivados de cualquier parte del Sitio y/o Servicio, o copiar, alquilar, arrendar, distribuir o transferir ninguno de los derechos que recibe a continuación. Asimismo, el Usuario deberá cumplir con todas las leyes locales, estatales, nacionales, y las leyes y reglamentos internacionales.

El servicio se proporciona únicamente para su uso personal, no comercial (con excepción de lo permitido por los términos establecidos en la sección de estos Términos y Condiciones titulado "Proyectos deportivos para recaudar fondos").


III.     Registro, Cuenta y Inscrito

Todos los visitantes de LetsFand.com, registrados o no, son considerados Usuarios. No obstante, el uso de determinados servicios, por ejemplo crear, comentar o aportar a una Campaña, están condicionados al registro del Usuario con la Empresa (en adelante “Inscrito”). El registro consiste en completar todos los campos del formulario de registro con datos válidos, exactos, precisos, verdaderos y actualizados (en adelante “Datos Personales”), entre estos datos deberá seleccionar el nombre de Usuario (en adelante “ID de Usuario”) y una contraseña (en adelante “Contraseña de Cuenta”). Esta Contraseña de Cuenta es personal e intransferible. El Inscrito se obliga a mantener en estricta confidencialidad su Contraseña de Cuenta. El Inscrito será responsable en todo caso por todo daño, perjuicio o lesión que se genere del incumplimiento de esta obligación de confidencialidad.

Al registrarse, el Usuario deberá proveer un correo electrónico. Al hacer esto, el Usuario autoriza a la Empresa a usar este correo electrónico para enviarle notificaciones requeridas por ley, en vez de usar el correo postal, junto con otros mensajes y comunicaciones, incluyendo cambios en las características del Servicio, ofertas especiales y enviarle material de difusión, marketing, ventas y promoción, entre otros.

Usted no puede usar como ID de Usuario, Nombre de Dominio o Nombre de Proyecto (conforme se define más adelante): (i) nombre de otra persona, con la intención de pasar por esa persona; (ii) nombre o términos sujetos a cualquier derecho de otra persona, sin la debida autorización; o (iii) término ofensivo, vulgar u obsceno. La Empresa se reserva el derecho, a su sola discreción, de denegar el registro, inhabilitar o dar de baja temporal y/o definitivamente una Cuenta, ID de Usuario, Nombre de Dominio o Nombre de Proyecto.

El Inscrito asumirá el compromiso de actualizar sus Datos Personales cada vez que los mismos sufran modificaciones y son ellos quienes garantizan y responden a la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales. La Empresa no se responsabiliza por la veracidad y certeza de los Datos Personales que sus Inscritos pongan a su disposición. La Empresa se reserva el derecho de solicitar algún comprobante y/o dato adicional a efectos de corroborar los Datos Personales y de suspender temporal y/o definitivamente aquellos Inscritos cuyos datos no hayan podido ser confirmados. La baja o inhabilitación de un Inscrito implicará la baja de todos los proyectos que hubiere publicado, sin que ello genere derecho a compensación o indemnización alguna.

Al transformarse en Inscrito, el Usuario tendrá acceso a una cuenta personal (en adelante “Cuenta”) mediante el ingreso de su correo electrónico personal, nombre, apellido y Contraseña de Cuenta. La Cuenta es personal, única e intransferible, y está prohibido que un mismo Inscrito registre o posea más de una Cuenta. En caso que la Empresa detecte Cuentas diferentes que tengan datos coincidentes o relacionados, podrá suspender, cancelar o inhabilitar las Cuentas, a su sola discreción, siendo el mismo motivo suficiente para dar de baja al Inscrito.

El Inscrito es el único responsable de toda la actividad que ocurra en su Cuenta, debido a que el acceso a la misma está restringido a su Contraseña de Cuenta, cuya confidencialidad es de exclusiva responsabilidad del Inscrito. Está prohibido usar otra Cuenta de Usuario sin el consentimiento expreso del otro Usuario. Asimismo, el Usuario no debe y no permitirá que un tercero use su Cuenta sin su consentimiento expreso. El Inscrito se compromete a notificar inmediatamente a la Empresa por escrito de cualquier uso no autorizado de su cuenta o de otra índole relacionada con la seguridad u otro de su cuenta. Está prohibida la cesión, venta, transferencia o transmisión de la Cuenta bajo cualquier título, ya sea pagado o gratuito.

En caso que la Empresa considere, a su sola discreción, que no se ha cumplido a cabalidad todo lo establecido en el presente Contrato, esta se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin estar obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que esto genere derecho a indemnización o compensación alguno a favor del Inscrito alcanzado por dicha decisión.


IV.     Proyectos deportivos para recaudar fondos

LetsFand.com es una plataforma en la que Deportistas o instituciones con proyectos deportivos realizan Campañas para recolectar fondos para financiar sus Proyectos a través de los Aportes de los Contribuidores.

  • i.      Definiciones:
  • Creador (en adelante también “Creadores” o “Deportista” o “Deportistas”): todo Usuario que se registre en el Sitio con el objeto de subir, dar de alta, incorporar y/o ingresar un Proyecto (conforme se define más adelante), mediante los procedimientos, mecanismos y de acuerdo a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones. El Creador declara y garantiza que posee las capacidades y conocimientos suficientes para la implementación de los Proyectos que publicará en el Sitio y el conocimiento suficiente del uso y funcionamiento del Sitio;
  • Contribuidor (en adelante también “Contribuidores” o “Fand” o “Fands”): todo Usuario que se registre en Sitio con el objeto de estar habilitado y tener la posibilidad contribuir con dinero a los Proyectos publicados por los Creadores a través del Sitio de acuerdo a lo establecido en el presente Contrato;
  • Proyecto (en adelante también “Proyectos” o “Campaña” o “Campañas”’): corresponde a la iniciativa relacionada al deporte creada por el Creador que tiene un nombre (en adelante “Nombre de Proyecto”), un Meta Económica (conforme se define más adelante), existe durante un tiempo limitado (conforme se define más adelante “Periodo de Recaudación”) y que apunta a lograr un resultado único relacionado al ámbito deportivo. Los proyectos no tienen una meta mínima a recaudar al finalizar su Periodo de Recaudación para poder cobrar el dinero recaudado. Por lo mismo, cada Proyecto plantea una Meta Económica de referencia y también indica alternativas para el uso de los fondos en los distintos escenarios en caso del no cumplimiento de la Meta Económica;
  • Meta Económica: corresponde al monto de Aportes (conforme se define más adelante) que el Creador establece como el necesario para implementar su Proyecto;
  • Período de Recaudación: corresponde al plazo que el Creador establece para recaudar los Aportes para su Proyecto;
  • Aportes (en adelante también “Aporte”): corresponden a las contribuciones en dinero que realicen los Contribuidores a través del sitio a los Proyectos de los Creadores para que estos puedan implementarlos;
  • Recompensas: corresponden a las retribuciones, no monetarias, que ofrecerá y deberá entregar el Creador a aquellos Contribuidores que realicen Aportes a sus Proyectos.
  • ii.      Creadores y Contribuidores

Al respaldar o crear una Campaña para recaudación de fondos, el Usuario (Creador y/o Contribuidor) acepta que quedará vinculado por el presente Contrato en su totalidad, incluyendo los siguientes términos:

  • Los Creadores del Proyecto están obligados a indicar las condiciones, formatos y plazos de las Recompensas y de su entrega a los Contribuidores;
  • Los Creadores se comprometen a responder a tiempo y con información real y válida las preguntas y comentarios relacionados a las Recompensas;
  • Los Creadores se comprometen a responder a tiempo y de manera honesta a las preguntas publicadas por otros Usuarios en el Sitio;
  • Los Creadores del Proyecto se comprometen a cumplir con la entrega de reportes de impacto y/o de uso de los fondos recaudados a través del Sitio;
  • Los Creadores del Proyecto están obligados a reembolsar cualquier Aporte realizado por un Contribuidor en caso de no entregar los reportes de impacto y/o de uso de los fondos o bien si el Proyecto no se puede implementar;
  • Los Creadores son responsables de cubrir cualquier impuesto bancario y de transferencia del monto recaudado a través del Sitio;
  • Los Contribuidores se comprometen a proveer su información de pago en el momento en que se comprometen a hacer un Aporte a un Proyecto;
  • Los Contribuidores reconocen y aceptan que hacer Aportes a los Proyectos no les da: (i) derecho alguno sobre dicho Proyecto; (ii) derechos de marketing sobre ningún evento deportivo (o eventos deportivos) relacionado al Proyecto; (iii) derecho, control o gobierno sobre el Creador, dicho Proyecto, la Empresa y/o su Servicio;
  • Los Contribuidores garantizan que han leído, entendido y aceptado las condiciones de las Recompensas y su entrega previo a hacer un Aporte a un Proyecto;
  • Los Contribuidores autorizan los pagos con cargo en su tarjeta de crédito o débito, o de otro método de pago del monto seleccionado para Aportar. A su vez, garantizan y aseguran tener los fondos suficientes o el crédito disponible en la tarjeta que utilicen como medio de pago conforme a asegurar que el Aporte se haga efectivo;
  • LetsFand.com no ofrece reembolsos. El Creador del Proyecto no está obligado a conceder la petición de los Contribuidores para obtener un reembolso, a menos que el Creador del Proyecto no quiera o no pueda implementar el Proyecto para el que recaudó los fondos.
  • iii.       Procedimientos
  • Creación de un Proyecto:
    Para postular un Proyecto el Creador deberá completar un formulario con información del Proyecto (en adelante Contenido Proyecto), entre ellos: el Nombre del Proyecto; una descripción del Proyecto; material de difusión del Proyecto, es obligación al menos incluir una imagen y un video y se puede incluir, de manera opcional, archivos de sonido, etc.; el deporte asociado al Proyecto; el Periodo de Recaudación de acuerdo al rango indicado en el formulario para crear el Proyecto en el Sitio (este rango puede variar entre 1 semana y 60 días desde la publicación en el Sitio del Proyecto); las Recompensas, las cuales no podrán ser acciones o participaciones en las ganancias, ni descuentos y no podrán estar condicionados a la realización del Proyecto; la Meta Económica para implementar la totalidad del Proyecto y planes alternativos en caso que no se cumpliera dicha Meta Económica, dado que el Creador podrá cobrar todo el dinero recaudado sin la obligación de alcanzar un monto mínimo.
    Una vez presentado el proyecto, el Creador no podrá modificar la Meta Económica, el Periodo de Recaudación, el tipo de Recompensas y, en el caso que el Proyecto ya esté publicado, el Creador tampoco podrá modificar las Recompensas ya seleccionadas por algún Contribuidor.

  • Publicación de un Proyecto:
    El Proyecto para ser aprobado debe cumplir con los requisitos y lineamientos de los Proyectos y lo estipulado en el presente Contrato. Una vez aprobado dicho Proyecto, la Empresa asociará el Proyecto a la Cuenta a nombre del Creador y en esta se acreditarán los Aportes monetarios para el Proyecto durante el Periodo de Recaudación según los distintos medios de pagos disponibles en el Sitio (WebPayPlus y PayPal). Paralelamente, la Empresa publicará el Proyecto en el Sitio y se dará inicio al Periodo de Recaudación del mismo.
    El Creador autoriza a la Empresa a que su Proyecto pueda ser seleccionado dentro de los Proyectos destacados y en caso que esto ocurra, el Creador autoriza a la Empresa a publicar dicho Proyecto en el Sitio de acuerdo a lo que la Empresa defina para destacar los Proyectos seleccionados.

  • Cobros:
    El Creador será sujeto al cobro de 2 tipos de comisiones:
    • Comisión Empresa: corresponde al cobro que le realiza la Empresa al Creador por la comisión de sus servicios de asesoría, difusión y publicidad equivalente al 7% (siete por ciento) o 10% (diez por ciento), de acuerdo a como se detalla a continuación, de la suma total de Aportes recaudados por el Creador para su Proyecto. En caso que el Proyecto alcance o supere la Meta Económica dentro del Periodo de Recaudación, la Comisión Empresa será del 7% (siete por ciento). De lo contrario, es decir, en caso que el Proyecto no alcance o no supere la Meta Económica dentro del Periodo de Recaudación, la Comisión Empresa será equivalente al 10% (diez por ciento).
      La Comisión Empresa será descontada de la suma total de Aportes recaudados por el Creador para su Proyecto al momento de efectivizarse el 100% de la Meta Económica, o bien, al cumplirse el Periodo de Recaudación de dicho Proyecto.
      La Comisión Empresa será cobrada junto con la emisión de la correspondiente factura a nombre del Creador, la que será remitida al correo electrónico proporcionado por el Creador (en caso de ser factura electrónica) o bien al domicilio que el mismo haya proporcionado.
    • Comisión Proveedor Medio de Pago: corresponde al cobro que le realiza el proveedor del medio de pago al Creador por la comisión y gastos por gestión de cobranza y transferencias, según se detallan a continuación:
      • WebPayPlus:
        • 1,79% + I.V.A. por transacción con tarjeta de débito
        • 2,95% + I.V.A. por transacción con tarjeta de crédito
      • PayPal: 5,4% + $0,3 USD por transacción con tarjeta de crédito internacional
      La Comisión Proveedor Medio de Pago será descontada de cada Aporte realizado por los Creadores al Proyecto al momento de efectivizarse el cobro (esto se realiza desde el primer Aporte realizado al Proyecto).

    El Creador reconoce y entiende que es responsable exclusivo de pagar las comisiones correspondientes por los Aportes realizados por los Contribuidores a sus Proyectos. Asimismo, el Creador es el único responsable de pagar las tasas e impuestos derivados de lo que haga en el Sitio.

  • Medios de pago de terceros:
    El Creador y el Contribuidor reconocen y entienden que las transacciones para realizar los cobros de los Aportes se hacen por medio de plataformas de terceros y por consecuente sus acciones y usos están regulados por términos y condiciones respectivos de dichos terceros. Por lo mismo, la Empresa no garantiza el correcto funcionamiento de los medios de pago disponibles en el Sitio y no garantiza la recepción completa de cada Aporte realizado por los Contribuidores.

  • Aportes:
    El Contribuidor deberá seleccionar el Proyecto en el que desee Aportar y luego seleccionar el botón para hacer los Aportes, o bien, seleccionar directamente la Recompensa que desea recibir por el dinero que aporte.
    El Contribuidor puede realizar Aportes en todos los Proyectos que desee.
    Una vez alcanzado el Periodo de Recaudación del Proyecto no se podrán hacer o recibir Aportes a dicho Proyecto.

  • Pago:
    Una vez alcanzada la Meta Económica o el Periodo de Recaudación correspondiente (lo que ocurra primero), la Empresa procederá a verificar y chequear los pagos y a intentar solucionar cualquier inconveniente para cobrar algún Aporte. Una vez alcanzado el Periodo de Recaudación del Proyecto, la Empresa tiene un plazo de 20 (veinte) días hábiles para hacer la transferencia de la suma total de Aportes realizados al Proyecto al Creador (verificados y aprobados previamente por los medios de pago), haciendo previamente el descuento de la Comisión Empresa junto con descontar la Comisión Proveedor Medio de Pago y las comisiones por procesamiento de pagos con tarjeta y los gastos de transferencia, en caso de que estos últimos existieran. La Empresa realizará la transferencia a la cuenta bancaria y/o de PayPal indicada por el Creador al momento de postular su Proyecto. La Empresa realizará los pagos correspondientes previa emisión por parte de la Empresa de la respectiva boleta de honorarios o factura a nombre del Creador, efectuando la Empresa las retenciones legales que correspondan.
    La Empresa le enviará un correo electrónico al Creador con la información del total recaudado por los Aportes realizados al Proyecto y un desglose con el descuento de las comisiones y sus gastos.

  • Uso de los Aportes recaudados:
    El Creador declara, garantiza y acepta que los Aportes recaudados por medio del Sitio solo y exclusivamente serán usados para implementar el Proyecto de acuerdo a lo publicado en el Sitio. En caso de no lograr la Meta Económica, los Aportes recaudados deberán ser destinados al plan alternativo planteado en la presentación del Proyecto.
    El Creador acepta liberar e indemnizar a la Empresa por cualquier responsabilidad derivada de reclamaciones impositivas o demandas relacionadas con los Aportes recaudados para su Proyecto. Por consecuencia, el Creador deberá responder por los daños y perjuicios que genere a la Empresa por causa del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones.

  • Cancelación, anulación, contra cargos, desconocimiento y/o reversión de cargos:
    Si algún Contribuidor llegara a realizar una cancelación, anulación, contra cargo, desconocimiento, reversión y/o cualquier otro reclamo sobre el Aporte hecho en algún Proyecto (independiente del Proveedor del Medio de Pago), dicho Aporte será descontado del monto recaudado por el Creador en el Proyecto correspondiente. En caso que ya se haya realizado la transferencia del monto recaudado al Creador y por consecuente no existan los fondos del Proyecto para cubrir el Aporte en cuestión, el Creador deberá transferir dicho monto a la cuenta bancaria por la que se realizó el Aporte en cuestión dentro de las 48 horas posteriores al requerimiento presentado por la Empresa al Creador. El Contribuidor deberá reclamar dicho monto directamente al Creador.

  • Anulación de un Aporte por parte del Creador:
    El Creador tiene derecho a solicitar la anulación y devolución de un Aporte recibido por cualquier Contribuidor. En tal caso, la Empresa realizará la devolución del Aporte según el método de pago, a no ser que ya se haya realizado la transferencia del monto recaudado al Creador y por consecuente no existan los fondos del Proyecto para cubrir dicho Aporte, en ese caso, el Creador deberá transferir dicho monto a la cuenta bancaria por la que se realizó el Aporte en cuestión dentro de las 48 horas posteriores al requerimiento de anulación y devolución de dicho Aporte presentado por el Creador a la Empresa. El Creador será responsable exclusivo de dicha decisión, por lo tanto, el Contribuidor deberá dirigirse al Creador en caso de cualquier duda, reclamo o sugerencia.

  • Recompensas:
    El Creador ofrece Recompensas a los Contribuidores por los Aportes que realicen en su Proyecto. En consecuencia, el Creador tiene la obligación con el Contribuidor de cumplir dicha Recompensa de manera exacta a la descrita en el Proyecto y en cualquier descripción proporcionada con motivo de difundir el Proyecto. Además, deberá cumplir con los plazos de entrega mencionados en el Proyecto.
    Dichas Recompensas deben cumplir los presentes Términos y Condiciones y la ley.
    Por consecuencia, el Creador acepta liberar e indemnizar a la Empresa por cualquier responsabilidad derivada de reclamaciones impositivas o demandas relacionadas con las Recompensas de su Proyecto ofrecidas y/o entregadas. Por consecuencia, el Creador deberá responder por los daños y perjuicios que genere a la Empresa por causa del incumplimiento de cualquiera de sus obligaciones.

  • Cancelación de Proyectos:
    La Empresa se reserva el derecho de cancelar un Proyecto previamente aceptado o publicado cuando el Creador no cumple alguno de los presentes Términos y Condiciones.
    En caso que un Creador decida cancelar su Proyecto ya aceptado o publicado, este deberá informar previamente a la Empresa al correo electrónico contacto@letsfand.com y devolver de manera íntegra los Aportes recibidos a todos los Contribuidores de la forma que convenga con cada uno de sus Contribuidores, indemnizando a la Empresa de cualquier reclamo por su incumplimiento del Proyecto. El Contribuidor deberá reclamar la restitución de dicho monto directamente al Creador.

La Empresa se reserva el derecho de rechazar, suspender temporal o permanentemente, cancelar, remover un Proyecto en cualquier momento y por cualquier motivo, sin estar obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que esto genere derecho a indemnización o compensación alguna. Asimismo, la Empresa no se hace responsable de ningún daño como resultado de cualquiera de estas acciones.

La Empresa no se hace responsable por los daños y perjuicios ocasionados relacionados a las Recompensas o cualquier otro uso del Servicio. Todas las negociaciones solo son entre los Usuarios, por lo que la Empresa no tiene la obligación de involucrarse en las interacciones y/o conflictos entre Usuarios o entre Usuarios y cualquier tercero. Esto incluye, pero no se limita a, la entrega de bienes y servicios y cualquier otro término, condiciones, garantías o representaciones asociadas con los Proyectos del Sitio. La Empresa no supervisa el rendimiento o la puntualidad de los Proyectos. El Usuario libera a la Empresa, sus funcionarios, empleados, agentes y sucesores de reclamos, daños y demandas de todo tipo, conocidos o desconocidos, sospechados o insospechados, divulgados o no divulgados, que surjan de o en cualquier forma relacionada con dichos conflictos del Servicio.


V.     Sitios Enlazados

El acceso al Sitio y el Servicio pueden incluir dispositivos de enlace, directorios e incluso instrumentos que permitan al Usuario acceder a otros sitios, páginas, recursos o portales web de internet (en adelante “Sitios Enlazados”), o bien, puede ocurrir que otros sitios, páginas, recursos o portales web de internet pueden contener enlaces al Sitio.

La Empresa no tiene conocimiento de los Sitios Enlazados, sus servicios y contenido y, por lo tanto, el Usuario es responsable de su acceso a Sitios Enlazados y, a la vez, la Empresa no se hace responsable del contenido, operaciones, exactitud, legalidad, pertinencia o cualquier otro aspecto del contenido y/o servicios dichos Sitios Enlazados y la Empresa tampoco es responsable de los daños producidos por el acceso a los mismos o por el uso de cualquier contenido, bienes o servicios disponibles en estos Sitios Enlazados.

Los Sitios Enlazados no implican acuerdos ni asociaciones entre la Empresa y los responsables o titulares de estos, así como tampoco implican que el contenido o servicios que dichos Sitios Enlazados provean correspondan a promociones, recomendaciones o identificaciones con la Empresa.

El Usuario puede notificar a la Empresa en caso de considerar que existen contenidos ilícitos o inadecuados en los Sitios Enlazados, sin implicar en ningún caso que esta notificación obligue a la Empresa a retirar el enlace correspondiente.


VI.     Propiedad Intelectual

Todo el Contenido del Sitio es de propiedad intelectual de la Empresa o de terceros, sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ninguno de los derechos de explotación de la normativa vigente de propiedad intelectual sobre estos. Asimismo, las marcas, nombres comerciales o signos distintivos son de propiedad de la Empresa o terceros sin que puedan entenderse cedidos al Usuario ningún derecho sobre los mismos y el acceso y/o uso del Sitio no atribuye algún derecho sobre estos.

El Usuario declara y garantiza que sus Documentos de Usuario y los Proyectos que publique en el Sitio son únicamente obras originales, creadas por el mismo y que de ningún modo son copias o reproducciones que violen derechos de propiedad intelectual de terceros. En caso que esto último ocurra, la Empresa se reserva el derecho de eliminar, cancelar, suspender temporal o permanentemente las Cuentas de los Inscritos implicados y, asimismo, eliminar los Documentos de Usuario asociados a la infracción. La Empresa no garantiza la propiedad intelectual de los Proyectos por parte de los Creadores, por lo que estos últimos son los únicos responsables frente a los Contribuidores.

La Empresa no tiene ningún derecho de propiedad sobre los Documentos de Usuario y del contenido de los Proyectos publicados por los Usuarios en el Sitio. No obstante, el Usuario le otorga a la Empresa una licencia gratuita y no exclusiva, a nivel mundial, perpetua, irrevocable, libre de regalías, transmisible y transferible (y permitir que otros actúen en su nombre) y por el máximo periodo legal de protección, en virtud de la cual se podrán: (i) usar, editar, modificar, hacer obras derivadas, reproducir, mostrar, transmitir, reproducir, transformar, codificar, copiar, comercializar, vender, difundir, distribuir, comunicar públicamente y aprovechar plenamente los Documentos de Usuario, contenido de los Proyectos del Usuario y sus marcas comerciales, marcas de servicio, slogans, logos y similares derechos de propiedad (colectivamente, en adelante "Marcas").

El Usuario autoriza: (i) ser identificado públicamente por su nombre o ID de Usuario en asociación con sus Documentos de Usuario respectivos; (ii) a otros Usuarios a acceder a sus Documentos de Usuario a través del Servicio, y a transmitir, reproducir, publicar, descargar, distribuir, recoger y usar los Documentos de Usuarios y Marcas en relación con la prestación o comercialización del Servicio; (iii) a otros Usuarios a acceder a sus Documentos de Usuario por medio del Servicio y a usar, editar, modificar, reproducir, mostrar dichos documentos exclusivamente para uso personal no comercial.

El Usuario es responsable exclusivo de sus Documentos de Usuario y de toda información que publique en el Sitio o transmita en forma privada en el Sitio. Por lo mismo, el Usuario que realice una intromisión o actividad violatoria de las leyes de derecho de propiedad intelectual y/o contraria a lo indicado en el presente Contrato, será el responsable de indemnizar los daños ocasionados y pagar las multas y regalías correspondientes, y, a la vez, quedará susceptible a todas las acciones legales pertinentes y a las sanciones indicadas en el presente Contrato.

La Empresa se reserva el derecho de eliminar, editar, modificar, reformatear, traducir, cualquier Documento de Usuario en cualquier momento y por cualquier motivo, sin estar obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que esto genere derecho a indemnización o compensación alguna.

VII.     Limitación de responsabilidad

LetsFand.com pone a disposición a sus Usuarios un lugar de encuentro virtual online en el que los Creadores pueden publicar sus Proyectos relacionados al rubro deportivo y conseguir financiamiento a través de los Aportes de los Contribuidores para poder implementarlos. No obstante, la Empresa:

  • No asume ninguna responsabilidad sobre la actualización del Sitio ni garantiza que el Contenido sea preciso o completo. Asimismo, la Empresa no es responsable por ningún error, eliminación u omisión del Contenido en el Sitio. En consecuencia, cada Usuario es responsable de verificar que el Contenido del Sitio sea preciso y completo.
  • No está obligada a informar, controlar o actuar ante la presencia o ausencia de algún virus o cualquier otro elemento informático dañino. El Usuario es responsable de detectar y desinfectar dichos virus o elementos informáticos dañinos, por lo tanto los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a la Empresa, ni exigir indemnización por los perjuicios resultantes de la presencia o ausencia de dichos virus o elementos informáticos dañinos.
  • No garantiza el acceso y uso continuado e ininterrumpido del Sitio y su Servicio, ni se responsabiliza por los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el Usuario a causa de dicha suspensión, cancelación o interrupción del Servicio debido a fallos o desconexiones de internet, dificultades técnicas o cualquier otra circunstancia ajena y no imputable a la Empresa. La Empresa procurará restablecer el Sitio y Servicio con la mayor celeridad posible sin que esto pueda imputarle alguna responsabilidad.
  • No garantiza la identidad de los Usuarios del Sitio, ni la veracidad de los Datos Personales ingresados por ellos, ni se responsabiliza por las acciones realizadas por los Usuarios en el Sitio.
  • No es propietaria de los Proyectos publicados ni los ofrece en venta, por lo tanto el Creador conoce y acepta ser el exclusivo responsable de los Proyectos que publica y que no existe ninguna restricción y/o que cuenta con las autorizaciones necesarias para su publicación. Asimismo, el Creador será exclusivo responsable de todas las obligaciones fiscales y cargas impositivas que correspondan por sus Proyectos y las Recompensas ofrecidas, sin poder imputarle a la Empresa algún tipo de responsabilidad por algún incumplimiento.
  • No es responsable de las características estipuladas de las Recompensas, entre ellas, su existencia, procedencia, calidad, cantidad, disponibilidad, estado, integridad, legitimidad o condiciones de entrega, ni tampoco es responsable del efectivo cumplimiento de las Recompensas ofrecidas ni de la entrega de las mismas por parte de los Creadores a los Contribuidores. Por lo tanto, el Creador conoce y acepta ser el exclusivo responsable de la Recompensas, de sus características, efectivo cumplimiento de estas y de la entrega de estas a los Contribuidores.
  • Se reserva el derecho de cancelar, suspender temporal o permanentemente, los Proyectos publicados en el Sitio sin previo aviso, en cualquier momento y por cualquier motivo, cuando a su sola discreción considere que no se han cumplido a cabalidad los términos establecidos en el presente Contrato, sin estar obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que esto genere derecho a indemnización o compensación alguna.

El Usuario conoce y acepta bajo su propio riesgo realizar operaciones con otros Usuarios o terceros y no responsabiliza a la Empresa por cualquier daño y/o perjuicio que haya podido sufrir debido al Contenido publicado por los Usuarios (entre ellos, los Proyectos) en el Sitio.


VIII.     Sanciones y cancelaciones

La Empresa se reserva el derecho de, sin previo aviso y en cualquier momento, advertir, cancelar, inhabilitar, eliminar, suspender temporal o permanentemente la Cuenta de un Inscrito, e iniciar y llevar a cabo las acciones que la Empresa estime pertinentes (entre estas: confiscar y destruir toda la información asociada a esa Cuenta, eliminar todos los Proyectos asociados a la Cuenta, etc.) y/o suspender la prestación del Servicio, cuando a su sola discreción la Empresa considere que: (i) el Usuario no ha cumplido a cabalidad los términos establecidos en el presente Contrato y todas las políticas de Let’s Fand; (ii) el Usuario no ha cumplido sus obligaciones como Usuario, Creador, Contribuidor o Inscrito según corresponda; (iii) el Usuario no ha cumplido o ha infringido alguna ley; (iv) el Usuario ha proporcionado información errónea o no actualizada; (v) no se puede verificar la identidad del Inscrito; (vi) el Usuario ha tenido conductas o ha realizado actos falsos, engañosos o fraudulentos.

La Empresa no está obligada a comunicar o exponer las razones de su decisión y esto no genera derecho a indemnización o compensación alguna.

El Usuario que desee cancelar su Cuenta, debe hacerlo siguiendo las instrucciones indicadas en el Sitio. Una vez cancelada la Cuenta, las cláusulas establecidas en los presentes Términos y Condiciones tendrán vigencia indefinida, extendiéndose incluso con posterioridad a la terminación del presente Contrato, incluyendo entre estas cláusulas la propiedad intelectual, indemnización y limitación de responsabilidad.


IX. Indemnización

El Usuario deberá defender, indemnizar y mantener indemne a la Empresa, sus filiales, empleados, contratistas, directores, administradores, proveedores y representantes, por cualquier reclamo y/o demanda (incluyendo los honorarios razonables de los abogados) por parte de otros Usuarios o de terceros que surjan de o se relacionen a: (i) el uso (o mal uso) de, o por el acceso a, el Servicio y/o Contenido o de alguna manera a los Documentos de Usuario; (ii) el quebrantamiento del presente Contrato y de las demás políticas que se entienden incorporadas al presente Contrato; (iii) el quebrantamiento por parte del Usuario o cualquier otra persona que use su Cuenta de cualquier propiedad intelectual o cualquier otro derecho de cualquier persona o entidad. La Empresa se reserva el derecho de asumir el control ante cualquier asunto sujeto a indemnización y de recurrir a la defensa por parte del Usuario, quien en cuyo caso deberá asistir y cooperar con la Empresa para hacer valer cualquier defensa disponible.

X.     Cláusulas: nulidad o ineficacia

Si alguna cláusula del presente Contrato fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, solo dicha disposición o parte de ella se considerará no incluida o no aplicable, permaneciendo en plenitud los Términos y Condiciones en todo lo demás.


XI.     Privacidad

Al registrarse en el Sitio y aceptar el acceso al y uso del Servicio, el Usuario facilita a la Empresa datos de carácter personal (principalmente los Datos Personales) y autoriza su procesamiento y almacenamiento. Más información sobre la privacidad de los Datos Personales en la sección de Políticas de Privacidad disponibles en el Sitio.


XII.     Preguntas frecuentes

La sección de Preguntas Frecuentes (o también FAQ) del Sitio tiene el propósito de entregar información general a los Usuarios y su Contenido constituye una descripción genérica. Por lo tanto, dicho Contenido no hace referencia a todas las consecuencias legales e impositivas relacionadas al acceso y uso del Sitio y del Servicio. Siempre prevalecerán los presentes Términos y Condiciones por sobre el Contenido de la información de la sección Preguntas Frecuentes.


XIII.     Otros

El acceso y uso del Contenido, Sitio y/o Servicio está prohibido en aquellos países y territorios donde el Contenido, Sitio y/o Servicio sea ilegal. Por lo tanto el Usuario es responsable de cumplir con las leyes locales.

El presente Contrato se rige e interpreta conforme a la legislación de la jurisdicción en las que LetsFand.com está presente. La Empresa y el Usuario podrán someter cualquier controversia que pudiera producirse del uso o acceso al Contenido, Sitio y/o Servicio objeto del presente Contrato a los Juzgados o cualquier autoridad pública, estatal o federal del domicilio de la Empresa, a menos que legalmente se establezca lo contrario.

La Empresa no es responsable de cualquier incumplimiento de sus obligaciones en caso de cualquier falla por cualquier motivo no imputable a la Empresa, incluyendo, sin limitación, fallas mecánica, electrónicas o de comunicaciones o la degradación.

El presente Contrato es personal y el Usuario no lo debe ceder, transferir o licenciar. Asimismo, el presente Contrato no representa ningún contrato de sociedad, mandato, franquicia, relación de trabajo u organismo entre el Usuario y la Empresa.

El Usuario reconoce y acepta que la Empresa no participa ni tiene control sobre la veracidad, exactitud, calidad, seguridad o legalidad de los Proyectos y su Contenido publicados en el Sitio. Por lo mismo, el Usuario reconoce y acepta que la Empresa: (i) no garantiza la veracidad del Contenido generado por otros Usuarios; (ii) no garantiza la veracidad de la publicidad de terceros que se muestre en el Sitio; (iii) no es responsable de la correspondencia y/o contratos realizados entre el Usuario y otros Usuarios o dichos terceros; (iv) no puede verificar la identidad o Datos Personales ingresados por los Usuarios; (v) no puede asegurar que un Creador lleve a cabo el Proyecto publicado en el Sitio ni que este cumpla con la entrega de las Recompensas publicadas.